NOTICIAS

Inicio » NOTICIAS

Resumen de diferentes tipos de telas no tejidas

Los tejidos no tejidos se pueden dividir en 8 tipos según los diferentes procesos de fabricación:

Telas no tejidas spunlace
Es una tela no tejida, es el uso directo de rebanadas de polímero, fibras cortas o filamentos en una red de fibra por aire o mecánica, spunlace, acupuntura o refuerzo laminado en caliente, y finalmente después de terminar la formación de spunlace no tejido tela.

Aplicación: Es bien conocido por sus grandes usos en telas para máscaras faciales, telas médicas no tejidas, telas para toallitas húmedas, telas filtrantes no tejidas, etc.

Telas no tejidas unidas por calor
Este tipo de tela no tejida se fabrica principalmente en varios procesos: agregando material de refuerzo fibroso o pegajoso a la red de fibra y luego reforzando la red en tela mediante calentamiento y enfriamiento.

Telas no tejidas depositadas en aire de pulpa
Los no tejidos depositados al aire también se pueden llamar papel sin polvo o no tejidos de papel seco. Utiliza la tecnología air-laid para abrir el tablero de fibra de pulpa de madera en un solo estado de fibra, luego usa el método de flujo de aire para hacer que la fibra se aglomere en la cortina de red y luego consolida la red de fibra en tela.

no tejido tendido en húmedo
El proceso de fabricación de tela no tejida húmeda es así: abre la materia prima fibrosa en el medio acuoso en fibras individuales, mientras tanto forma una suspensión fibrosa mezclando diferentes materias primas de fibra, luego transporta la suspensión suspendida a un mecanismo de formación de malla, y las fibras se colocan en estado húmedo para formar una tela.

No tejidos hilados
La tela no tejida de tipo spunbond se procesa de la siguiente manera: extruya y estire el polímero para formar un filamento continuo, coloque el filamento en la red, luego procese la red en tela no tejida a través de sus propios métodos de unión, unión térmica, unión química o refuerzo mecánico.

No tejidos soplados por fusión
La tela no tejida fundida por soplado se fabrica mediante la extrusión de fibra de polímero fundido a través de una matriz lineal que contiene varios cientos de orificios pequeños para formar fibras largas y delgadas que se estiran y enfrían pasando aire caliente a medida que caen de la matriz lineal, luego la red resultante se sopla sobre una pantalla colectora que forma telas no tejidas autoadhesivas filtradas finamente. Por lo general, este tipo de tela no tejida se agrega al hilado para formar redes SM o SMS.